United Unknown. Yes We Drone. Obama's O

Yes we drone

“Yes we can”, “Change”, “Forward”,
Nobel Peace And Drone Strikes.
Hope? Nope!

 
 
Obama ha asumido el legado de la administración Bush en el uso de los drones en la guerra. El uso de aviones no tripulados para realizar ejecuciones, sin un juicio justo, es una clara violación del artículo 10 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, de la sexta enmienda de la constitución de los Estados Unidos, del artículo 6 de la convención europea de derechos humanos y de muchas otras constituciones de otros países.

Documentos clasificados sugieren que la Casa Blanca, en muchas ocasiones, no sabe a quién está realmente matando mediante los ataques con drones y que tiene conocimiento de que han muerto numerosos civiles.

Durante un discurso a favor del uso de drones, el presidente Obama defendió el programa de ataques de la CIA como una “legal”, “letal” y “efectiva” herramienta anti-terrorista, al mismo tiempo que reconocía algunas bajas civiles como daños colaterales.

Sin embargo, un informe titulado “Living Under Drones” (viviendo bajo los drones), presentado conjuntamente en 2012 por la Universidad de Stanford y la Universidad de Nueva York, cifra las bajas civiles en un número mucho más elevado que el reconocido oficialmente por el gobierno.

Al mismo tiempo que el uso de los drones se incrementa como arma de guerra y su presencia se expande por todo el mundo, mucha gente se está empezando a organizar contra esta nueva arma de terror, mediante organizaciones y protestas no sólo en los países que sufren ataques sino también en Estados Unidos e Inglaterra.

Hemos querido contribuir a las protestas con este póster en alta resolución en contra del uso de los drones en la guerra. El póster utiliza el mismo lenguaje visual que el icónico póster HOPE utilizado por Obama durante la campaña presidencial de 2008.

Yes we drone. Poster

 
Descargas:
Póster PDF en alta resolución
Fondo de pantalla para ordenador, móvil y tableta

 
Detalles del póster:

Yes we drone. Poster
Yes we drone. Poster
Yes we drone. Poster
Yes we drone. Protest
 
 
El proyecto en los medios:

Visual Impact / USA
Visual Impact – Creative Dissent in the 21st Century
http://goo.gl/lF4zJY

United Unknown Visual Impact Phaidon Yes we drone

United Unknown Visual Impact Phaidon Yes we drone

United Unknown Visual Impact Phaidon Yes we drone
 
 
Joongang Daily / Korea
Visual activism times
http://goo.gl/o4Iuw5

United Unknown Yes we drone JoongAng Newspaper
 
Still Live with Rhetoric / USA
A New Materialist Approach for Visual Rhetorics by Laurie Gries
http://goo.gl/zWfPsv

United Unknown Yes we drone Still Live With Rhetoric Laurie Gries