Bank of the World. Obama's desk

Bank of the World

Proyecto de imagen corporativa para un falso nuevo banco central global.

 
 
United Unknown ha diseñado el logotipo y la imagen corporativa de esta falsa entidad, sus aplicaciones en papelería y los logotipos de unas nuevas tasas con excusas ecológicas.

Este nuevo banco operaría a nivel mundial y sería el responsable de nuevas tasas bancarias internacionales. Dichas tasas no tendrían otro objetivo que el de recaudar fondos que permitan luchar por el cambio climático, contra la erradicación de la pobreza y por el desabastecimiento de agua para todos los habitantes del planeta.

En colaboración con el Fondo Monetario Internacional y el grupo de formado por IBRD, IDA, IFC, MIGA y ICSID, pertenecientes al ya conocido World Bank.

El nuevo Bank of the World tendría una apariencia de entidad pública internacional pero sería una nueva banca privada, que reproduciría el funcionamiento actual de la Reserva Federal Estadounidense.

Colaboradores:
Alberto Ojeda: Diseño, ilustración.
Biel Capllonch: Fotografía Obama Despacho Oval.

Bank of the World. Stationary

Bank of the World. Presentation

Bank of the World. Presentation

Bank of the World. Presentation

 
united-unknown_ico_making-of

 
 
Para presentar el proyecto fotográficamente, reconstruimos parte del despacho oval de la Casa Blanca en el estudio con gran esmero en los detalles, desde los retratos de la mesita, las banderas, las cortinas, el teléfono, el posavasos y la blackberry hasta el traje, el anillo y el reloj de Obama.